La Comisión Técnica concretizó hoy la etapa de socialización del Pacto Fiscal al aprobar los mecanismos de información al ciudadano

La Comisión Técnica aprobó  este miércoles, el cronograma final del despliegue territorial de socialización del catálogo informativo del Pacto Fiscal, la presentación y el programa oficial del mismo conforme al modelo presentado en la quinta reunión de esta instancia de deliberación.

El director a.i del Servicio Estatal de Autonomías (SEA), Rodrigo Puerta explicó que de los nueve departamentos, ocho lograron consensuar sus eventos de socialización del proceso. Asimismo el departamento de Tarija enviará el cronograma de sus encuentros de información hasta el lunes 13 de febrero.

“Hemos consensuado también que es lo que va a presentar el gobierno central, las finanzas públicas nacionales, los indicadores socioeconómicos y el tema de la planificación estratégica. Además a nivel departamental, están los elementos de socialización de cada gobernación y por parte de los municipios, es decir está todo listo para iniciar el despliegue territorial de la socialización”, señaló el ejecutivo del SEA.

De acuerdo al cronograma de eventos de socialización, el primero será el 11 de febrero en el municipio de Villanueva en Pando, dichos encuentros serán hasta finales de marzo.

Todas las presentaciones que se realicen en la etapa dos de socialización del proceso del diálogo del Pacto Fiscal, serán remitidas al Servicio Estatal de Autonomías para su difusión a través de la página web.

Finalmente se acordó, realizar la sexta reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal, en la ciudad de Cochabamba el 2 de marzo, para realizar una evaluación intermedia del proceso de socialización

About the author: Consejo Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.