Miembros

El presidente Evo Morales Ayma, nació el 26 de octubre de 1959 en Isallavi, una comunidad aymara de Orinoca que pertenece a Oruro, en el centro del altiplano andino.

Llegó a la política militante en 1997, cuando fue elegido diputado, cargo del que fue expulsado en 2002 por presión de la entonces gobernante Acción Democrática Nacionalista (ADN) de Hugo Banzer.

Morales promovió la primera ruptura de estructuras partidarias en las elecciones de junio de 2002, cuando el naciente Movimiento al Socialismo (MAS) logró 581.884 votos y ganó 36 de los 157 puestos del Congreso.

Su partido se convirtió en primera fuerza política en las elecciones municipales de diciembre de 2004, gracias al respaldo de las organizaciones sociales y campesinas, que le garantizaron un amplio triunfo en el área rural. Un año después, en medio de un complejo escenario político Morales rompió también las proyecciones políticas al llegar a la presidencia con un inédito 53,7 por ciento de los votos, cuando las encuestas no le daban más de 30.

 

El vicepresidente, Álvaro García Linera, nació en Cochabamba el 19 de octubre de 1962. Cursó el nivel básico en el Colegio Don Bosco de Cochabamba y Domingo Savio de La Paz. El nivel intermedio y medio lo realizó el Colegio San Agustín de Cochabamba. Es investigador y analista político-social con destacada participación en los medios de comunicación.

 

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana

El viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas.

La ministra de Planificación y Desarrollo, Mariana Prado Noya.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.