Tercera sesión

En la tercera reunión del CNA (sesión de carácter extraordinaria), se aprobaron las modificaciones e inclusiones del Reglamento Interno del CNA (Ver Resolución N° 003/2015) en conformidad a la Ley N° 705, de Modificación a la LMAD, de 5 de junio de 2015 en las siguientes disposiciones:

  • Inciso d) Artículo 4. Inclusión de la Ley N° 705 en el Marco Normativo.
  • Parágrafo I del Artículo 5. Miembros titulares del CNA: Presidente del Estado que lo preside; Vicepresidente quien suple al Presidente en su ausencia; cuatro Ministros (Presidencia, Autonomías, Planificación del Desarrollo y Economía y Finanzas Públicas); nueve Gobernadores; cinco representantes de las asociaciones de municipios de Bolivia; cinco representantes de las autonomías indígena originario campesinas; y un representante de la Autonomía Regional.
  • Parágrafo II del Artículo 11. En ausencia del Presidente, el Vicepresidente del Estado Plurinacional será quien dirija y presida las sesiones del CNA.
  • Parágrafo III del Artículo 11. En ausencia del Vicepresidente, el Ministro de la Presidencia asumirá su suplencia.
  • Parágrafo II del Artículo 16. Las sesiones de carácter ordinarios on aquellas que se efectúan al menos dos (2) veces al año o cuantas veces sea necesario, de acuerdo a lo establecido en la LMAD y la Ley N° 705

También se aprobó el inicio de la etapa preparatoria de la Propuesta Técnica de Diálogo rumbo al Pacto Fiscal y apoyo a la inversión pública (Ver Resolución N 004/2015).

Documento Resolución CNA 003-2015

Documento Resolución CNA 004-2015