Socialización del Pacto Fiscal se desarrolló en los departamentos de Santa Cruz y Oruro

El Proceso de Socialización del Pacto Fiscal se inició el jueves en los departamentos de Santa Cruz y Oruro, de acuerdo al cronograma y despliegue territorial aprobado por la Comisión Técnica en la quinta reunión.

Con la realización de los dos eventos se desarrolla la segunda fase del proceso rumbo al gran acuerdo del Pacto Fiscal en estos departamentos.

En Santa Cruz el encuentro se desarrolló en el municipio de San Ignacio de Velasco, con la participación de representantes del nivel central como del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Servicio Estatal de Autonomías (SEA) y el Secretario de Gobierno.

Además, asistieron a la socialización del nivel subnacional representantes de la Gobernación de Santa Cruz, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) y del Sistema Municipal de Santa Cruz (ACOCRUZ).

En el caso del departamento de Oruro, se realizó la socialización con la participación de alrededor de 300 personas, principalmente vinculadas al sector educación; durante la realización se expuso temas que están inmersos en el catálogo de información.

De igual manera, con la participación de los dos niveles del Estado, la inauguración del evento estuvo a cargo del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez

About the author: Consejo Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.